COPE

Ara Eivissa sostiene que el Rey Felipe VI no les representa y le piden que abdique

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La formación Ara Eivissa ha asegurado este sábado que el Rey Felipe VI "no les representa ni representará nunca" y así, han apuntado que no le piden ningún tipo de ayuda para recuperar el turismo o la economía, sino que abdique "inmediatamente para salir así de las crisis" que Ara Eivissa atribuye a la monarquía.

En un comunicado difundido ante la visita este lunes a Ibiza de los Reyes de España, Ara Eivissa ha asegurado que en las Pitiusas y en el resto del Estado cada día son más las personas que rechazan "sin matices" la figura del rey.

Según han dicho, "sólo es la cara visible de un entramado de instituciones postfranquistas" que sólo imponen "leyes injustas y democráticamente inaceptables".

Para Ara, el jefe del Estado representa este "corporativismo empresarial y político" que "impone privatizaciones, se enriquece con infraestructuras públicas y ha destrozado el territorio y el medio ambiente".

Ara ha concluido asegurando que son "demócratas" y así creen que los cargos públicos se deben elegir democráticamente.

La formación ha pedido también un referéndum para decidir sobre el futuro del país ya que la monarquía "no es aceptable en el siglo XXI y una dinastía corrupta como la de los Borbones aún menos".

Los Reyes estarán este lunes por la tarde en Ibiza, donde visitarán el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y el municipio de Sant Antoni de Portmany.

En los últimos días, los diferentes actos institucionales de la Familia Real en Baleares han suscitado convocatorias de manifestaciones a favor y en contra de la monarquía en las localidades visitadas. En Ibiza, la manifestación antimonárquica será a las 20.00 horas en la Plaça de la Graduada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar