• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

Aprobados 23 millones para el mantenimiento de helicópteros de Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un contrato para el mantenimiento y revisión de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil por un periodo de dos años y con valor estimado de 23.200.000 euros, informa el Gobierno.,El contrato incluye el servicio para el mantenimiento, revisiones e inspecciones, así como el suministro de los repuestos, accesorios y componentes originales de los helicópteros.,La Guardia Civil tiene a su dispos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un contrato para el mantenimiento y revisión de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil por un periodo de dos años y con valor estimado de 23.200.000 euros, informa el Gobierno.

El contrato incluye el servicio para el mantenimiento, revisiones e inspecciones, así como el suministro de los repuestos, accesorios y componentes originales de los helicópteros.

La Guardia Civil tiene a su disposición una flota de helicópteros que se emplean en misiones policiales y de salvamento tales como la vigilancia de costas y fronteras, la persecución del tráfico de drogas, la protección del medio ambiente, los rescates, las evacuaciones o el traslado de órganos.

En este ámbito se han venido formalizando de manera sucesiva diversos contratos con empresas que prestan el servicio de mantenimiento de los helicópteros y además suministran las piezas y repuestos necesarios para estas aeronaves.

El último de estos contratos concluye el próximo 31 de marzo de 2020. El contrato autorizado este viernes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio del Interior, tiene una duración de dos años a contar desde el 1 de abril de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE