Boletín

PRESUPUESTOS 2019

Cs aprecia en el discurso de Montero que convocarán elecciones pronto

El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, cree que de la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendiendo los Presupuestos, se puede deducir que pronto habrá una convocatoria de elecciones.,"Hay cierto tono de melancolía de fondo por ver que efectivamente van a tener que convocar elecciones pronto", ha pronosticado Girauta en declaraciones en el Congreso, pero, en todo caso, ha recalcado que son especulaciones.,Ha cargado contra la ministra por haber

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, cree que de la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendiendo los Presupuestos, se puede deducir que pronto habrá una convocatoria de elecciones.

"Hay cierto tono de melancolía de fondo por ver que efectivamente van a tener que convocar elecciones pronto", ha pronosticado Girauta en declaraciones en el Congreso, pero, en todo caso, ha recalcado que son especulaciones.

Ha cargado contra la ministra por haberse "tragado" todos los argumentos de los independentistas y haber comprado "la famosa equidistancia del PSC", entre los que dieron el golpe a la democracia y los que la quieren preservar.

Girauta ha acusado a la ministra de haber comprado también a los secesionistas "la mercancía averiada" de que hay que bajar el nivel de crispación para reconducir la crisis catalana y de haber enmascarado partidas para satisfacerles.

Aparte de todo esto, ha insistido en que los Presupuestos que ha defendido la ministra "son falsos desde la primera a la última línea" y ha señalado que con un "agujero de diez mil millones" son una amenaza a la economía.

Son además, ha recalcado, los Presupuestos "de los impuestazos" porque suben hasta ocho tipos, según ha explicado.