• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP apoyaría a diputado de los comunes para sustituir a Cuevillas en Mesa del Parlament si viera posibilidad aritmética

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dicho que el PP "si viera la posibilidad aritmética" apoyaría al diputado de los comunes Lucas Ferro para sustituir a Jaume Alonso Cuevillas (Junts) como secretario segundo de la Mesa del Parlament, tras su salida por cuestionar la admisión de propuestas de resolución sensibles de tener consecuencias judiciales.

En rueda de prensa telemática este lunes, Fernández ha afirmado que sumarían sus tres votos a favor de Ferro para apoyar una "alternativa para impedir que otro miembro de la Mesa fuese independentista", aunque reconoce que sus votos no serían decisivos para esta votación.

Ha criticado la decisión de Junts de sustituir a Jaume Alonso-Cuevillas por la diputada Aurora Madaula en la Mesa del Parlament "sin valorar la capacidad de gestión, sino según su grado de adhesión ideológica y de confrontación".

De Madaula ha dicho que "siempre se ha caracterizado por sus declaraciones totalmente extemporáneas, desafortunadas y radicales, y que últimamente se ha superado por hacer declaraciones absolutamente incompatibles con el espíritu del pluralismo democrático de la Unión Europea o de la Constitución".

Por último, ha exigido respeto a las instituciones del Parlament y la Presidencia de la Generalitat ante un "Consell per la República que no es democrático y que mantiene la financiación de la mansión del señor Puigdemont", y pide que se forme un gobierno por parte de aquellos que tienen mayorías para hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE