• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU apoya a Iglesias y reclama una respuesta a Ayuso si no quiere ser "cómplice del ideario ultraderechista de Vox"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

La portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, ha trasladado su "total respaldo y solidaridad" al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras abandonar el debate electoral en la Cadena Ser, después de que su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda la veracidad de la amenaza de muerte recibida ayer contra él.

Además, ha demandado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, una respuesta "inequívoca y contundente" para no ser "cómplice del ideario ultraderechista de Vox" por mucho que espere su apoyo ante los comicios del 4 de mayo.

En un comunicado, Rego ha advertido de que "parar al fascismo es una tarea fundamental para todas las personas que somos demócratas". Por ello, ha indicado que "lo ocurrido hoy en ese debate es una demostración palmaria de una actuación fascista más por parte de un partido que se vale de la democracia para tratar de imponer unos objetivos espurios".

"Respuestas como la de esta mañana para dejar en evidencia la soledad que debe rodear siempre a la violencia y al fascismo resultan hoy más necesarias que nunca. De no actuarse así cada vez serán menos las posibilidades de hacerlo en el futuro, algo de lo que nos lamentaríamos", ha proseguido.

Sira Rego ha avisado también de que tanto lo ocurrido en ese debate electoral como en determinadas reacciones posteriores desde el PP, "ya en frío y llenas de 'peros' y matices" frente a las amenazas de muerte, obligan a la presidenta madrileña "a dar una respuesta contundente e inequívoca".

"Cualquier otra forma de actuar, poniendo por delante del total respeto a las reglas democráticas posibles intereses políticos, situaría a la candidata del PP como cómplice del ideario ultraderechista de Vox, por mucho que espere su apoyo en el futuro", ha concluido Rego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE