• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

La APM condena las pintadas amarillas en la casa del juez Llarena

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha mostrado hoy su apoyo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, después de que el portal de su casa apareciera manchado con pintura amarilla, en un ataque que ha reivindicado Arran, formación juvenil vinculada a la CUP. ,La asociación conservadora ha hecho público un comunicado en que hace alusión al ochenta aniversario de la Noche de los Cristales Rotos y, aunque dice que "no se ha llegado ni mucho menos" a esa situa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha mostrado hoy su apoyo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, después de que el portal de su casa apareciera manchado con pintura amarilla, en un ataque que ha reivindicado Arran, formación juvenil vinculada a la CUP.

La asociación conservadora ha hecho público un comunicado en que hace alusión al ochenta aniversario de la Noche de los Cristales Rotos y, aunque dice que "no se ha llegado ni mucho menos" a esa situación, afirma que el propósito que anima la "agresión es el mismo: imponer una idea por la fuerza, característica definitoria de todos los regímenes dictatoriales".

En el comunicado advierte de que en Cataluña se ha instalado una "deriva antidemocrática" y hace una comparación del ataque, que califica como "aviso" a Llarena, con las estrellas amarillas con las que se marcó a los judíos en la Alemania nazi.

"No lo van conseguir", añade la Asociación Profesional de la Magistratura, que subraya que los jueces seguirán ejerciendo su función y adoptando todas medidas para garantizar el respeto a la Constitución.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre las pintadas en el portal de la casa que el juez instructor el caso del proceso independentista tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El pasado mes de marzo, Arran ya protagonizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo