• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO MAINAT

Aplazan el juicio de la ex de Mainat tras la renuncia de su tercer abogado

El juicio que debía celebrarse mañana miércoles contra la expareja del productor Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por supuesto cobro de dos cheques bancarios de la cuenta de su exesposo con firma falsificada, se ha suspendido ante la renuncia por "discrepancias" de su tercer abogado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El juicio que debía celebrarse mañana miércoles contra la expareja del productor Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por supuesto cobro de dos cheques bancarios de la cuenta de su exesposo con firma falsificada, se ha suspendido ante la renuncia por "discrepancias" de su tercer abogado.

En declaraciones a Efe, Juan Carlos Galbán, hasta ahora representante de Dobrowolski, ha asegurado que comunicó su renuncia hace unos diez días, que su dimisión ha estado motivada por "discrepancias profesionales y personales con la clienta" y le ha deseado "suerte al nuevo compañero".

Juan Carlos Galbán ha sido el último letrado que ha tenido desde que empezaron la causas judiciales contra ella, después de haber sido representada por Jorge Albertini y por Mario Gasch.

Una situación parecida a la que se produjo tras la renuncia de su primer letrado, Jorge Albertini, que rechazó defenderla "ante la imposibilidad de ponerme de acuerdo con Ángela Dobrowolski y no seguir la estrategia diseñada".

La vista prevista ante el juzgado de lo penal 1 de Barcelona, para la que Fiscalía pide contra la acusada tres años de cárcel y 3.600 euros de multa, se ha aplazado para el próximo 17 de octubre.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía ha acusado a Dobrowolski de un delito continuado de estafa, otro de falsedad documental y un tercero de uso de documento de identidad auténtico para quien no está legitimado.

La presunta estafa por la que será juzgada Dobrowolski ocurrió en agosto de 2020, meses después del supuesto intento de asesinato de su exmarido, y motivó que los Mossos d'Esquadra la detuvieran por segunda vez, aunque posteriormente el juez de instrucción decidió dejarla en libertad con cargos.

Según mantiene la Fiscalía en su escrito, la acusada se hizo con un talonario de cheques bancarios de su expareja que encontró en el domicilio de Barcelona que habían compartido y rellenó uno de ellos, por valor de 1.200 euros, falsificando la firma de Mainat y situando a su hermana como beneficiaria.

La procesada fue a cobrar el cheque a una sucursal bancaria situada en la avenida República Argentina de Barcelona, exhibiendo para ello el DNI de su hermana y falseando presuntamente la firma de esta en el reverso del talón.

No fue el único cheque cobrado fraudulentamente por Dobrowolski, según la Fiscalía, que la acusa de haber procedido de igual forma para hacerse con otros 2.900 euros, utilizando también para ello el nombre y el DNI de su hermana.

En una de las ocasiones, la procesada fue a cobrar el cheque al banco con el rostro parcialmente cubierto por una gorra y unas gafas para evitar ser reconocida.

En paralelo a esta causa, Dobrowolski ha sido procesada por el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa y tiene otra causa abierta por haber enviado supuestamente mensajes al móvil del antiguo miembro de "La Trinca" pese a la prohibición de comunicarse con él.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La procesada ya aceptó una condena de 17 meses de cárcel por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada por intentar acceder al domicilio de Mainat en enero del año pasado, escalando la tapia, pese a que tenía prohibido acercarse a él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE