Aplazan la ceremonia de jura del cargo del nuevo ministro de Educación por inconsistencias en su currículum

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2020

La ceremonia de jura del cargo de Carlos Alberto Decotelli como nuevo ministro de Educación de Brasil ha sido aplazada ante las presuntas irregularidades e inconsistencias presentes en el currículum del candidato, que fue elegido para el puesto la semana pasada.

La polémica ha surgido después de que Brigitte Wolf, de la Universidad de Wuppertal, en Alemania, asegurara que Decotelli no recibió apoyo alguno de la empresa Krone para realizar investigaciones posdoctorales, tal y como asegura en los datos presentados a través de la plataforma tecnológica Lattes --que funciona de forma similar a Linkedin pero busca promover la investigación científica--.

Wolf ha asegurado así que Decotelli le pidió apoyo a Krone, pero que la compañía no tuvo interés en cooperar, según informaciones del portal de noticias brasileño G1. "Carlos Decotelli vino a Wuppertal con la intención de cooperar con la compañía Krone. Estableció contacto con un representante en Brasil. El profesor Maser y yo lo acompañamos a visitar la sede alemana de la compañía, pero la compañía no mostró interés en cooperar con Decotelli en el proyecto que propuso", ha expresado.

No obstante, Decotelli, que se ha reunido con el presidente, Jair Bolsonaro, ha insistido en que sigue siendo el ministro de Educación. Si bien el mandatario ha ratificado este lunes su elección, miembros de su Gabinete han tratado de convencerlo para que retire su candidatura tras señalar varias inconsistencias.

Además de la información desmentida por la profesora de la Universidad de Wuppertal, el currículum de Decotelli presenta otros problemas, como la declaración de un doctorado que no llegó a obtener, una denuncia de plagio y un postdoctorado en Alemania que no habría finalizado.

Decotelli, que se convertiría en el tercer ministro de Educación de la Administración Bolsonaro, tendrá varios desafíos a los que enfrentarse de lograr finalmente jurar el cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Solidarios por un bien común

Solidarios por un bien común

Con Asell Sánchez-Vicente, Pedro del Castillo y Laura Negro

Ver TRECE