• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aplazada al 25 de septiembre la vista por la demanda del PDeCAT sobre las siglas de JxCat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La vista por la demanda judicial del PDeCAT sobre un cambio en la propiedad de las siglas de JxCat por parte del entorno del expresidente de la Generalitat y líder del nuevo JxCat, Carles Puigdemont, se ha aplazado al viernes 25 de septiembre.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la vista en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona ha sido suspendida y se ha fijado una nueva fecha: el 25 de septiembre a las 15.30 horas.

El PDeCAT ha interpuesto una demanda judicial por un cambio en la propiedad de las siglas de JxCat oficializado el 10 de julio en el registro de partidos, y por el cual pasaban de la dirección del PDeCAT a ser controladas directamente por personas próximas a Puigdemont.

Previsiblemente, en la vista se abordará la toma de medidas cautelares, como suspender la posibilidad de que Puigdemont use las siglas y lance así definitivamente su propio partido bajo ese nombre.

El PDeCAT afirma que hay un documento firmado entre el actual secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en el que ambos dirigentes se comprometen a que las decisiones que afecten a la marca de JxCat se tomarán de mutuo acuerdo.

Según fuentes de la dirección del PDeCAT, la demanda se presentó hace semanas y en ese momento se comunicó a Jordi Sànchez en tanto que dirigente de JxCat.

Las mismas fuentes han añadido que la demanda es una iniciativa cuya posibilidad el PDeCAT ya había anunciado, y que se interpone para defender al propio PDeCAT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar