• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs aplaude que S'ha Acabat! "no baje los brazos" frente a las "amenazas de muerte" del independentismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha aplaudido este jueves que la asociación constitucionalista S'ha Acabat! "no baje los brazos" frente a las "amenazas de muerte" que proceden del indepndentismo catalán.

Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que un grupo de estudiantes independentistas intentasen boicotear el acto convocado por S'ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en defensa de la libertad.

Bal ha puesto en valor la valentía de los estudiantes constitucionalistas que "no se rinden" y han salido a defender la libertad en el uso de la lengua, "que es la libertad de pensar lo que uno quieran contra el principio del pensamiento único del separatismo".

"Siempre encontrarán a Ciudadanos a su lado defendiendo la libertad de todos los ciudadanos", ha proclamado el diputado 'naranja', sobre todo después de que los miembros de esta asociación universitaria hayan vuelto a ser amenazados de muerte con gritos de "S'ha Acabat! Pim, pam, pum".

En este contexto, ha aprovechado para criticar que el ministro de Universidades, Manuel Castells, se haya "plegado" a las peticiones de Esquerra Republicana (ERC) para modificar "íntegramente" la Ley de Convivencia Universitaria "acabando con la mediación universitaria y estableciendo que cada rector haga lo que le de la gana en la aplicación del régimen disciplinario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar