• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA RIOJA

IU apela al PSOE y a Podemos a formar un Gobierno en La Rioja "cuanto antes"

La diputada de Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, ha hecho un llamamiento al PSOE y a Podemos a que "se pongan manos a la obra y lleguen a un acuerdo de Gobierno cuanto antes porque es mucho lo que estamos perdiendo los riojanos", con un Gobierno, del PP, en funciones.,Así lo ha asegurado este jueves a Efe, tras conocerse que las conversaciones entre el PSOE y Podemos se reanudarán a partir del próximo lunes, 12 de agosto, para formar el Gobierno de La Rioja y desbloquear

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La diputada de Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, ha hecho un llamamiento al PSOE y a Podemos a que "se pongan manos a la obra y lleguen a un acuerdo de Gobierno cuanto antes porque es mucho lo que estamos perdiendo los riojanos", con un Gobierno, del PP, en funciones.

Así lo ha asegurado este jueves a Efe, tras conocerse que las conversaciones entre el PSOE y Podemos se reanudarán a partir del próximo lunes, 12 de agosto, para formar el Gobierno de La Rioja y desbloquear la investidura como presidenta de la socialista Concha Andreu.

Los pasados 16 y 18 de julio, la única diputada regional de Unidas Podemos, Raquel Romero, no apoyó como candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja a Andreu, quien sí obtuvo de voto de su compañera de coalición, la parlamentaria de IU Henar Moreno, con quien los socialistas habían logrado un acuerdo programático.

En las negociaciones previas a esas votaciones, el equipo de Romero demandó consejerías y también formar parte del Consejo de Gobierno, algo que rechazó el PSOE.

Por ello, los 15 votos del PSOE y el de IU a favor de la candidatura de Andreu no superaron los otros 17 en contra (12 del PP, 4 de Ciudadanos y otro de Romero).

Moreno ha precisado que IU mantiene un contacto permanente con los socialistas, quienes, ha dicho, han contado con IU para informarle del inicio, el próximo día 12, de las negociaciones con Podemos.

Ha precisado que IU no tiene intención de acudir a esas reuniones, salvo su interés de estar informada, porque el objetivo de esta formación no es entrar en el nuevo Gobierno.

También ha dicho que IU no pondrá líneas rojas a las negociaciones entre ambas partes -PSOE y Podemos- para la formación del nuevo Gobierno, salvo el cumplimiento del acuerdo pactado.

Ha lamentado que La Rioja esté en esta situación de "inestabilidad", con "importantes consejerías sin presupuesto para abordar las necesidades cotidianas", ya que, con un gobierno en funciones, no se puedan plantear ampliaciones presupuestarias porque se parte de un presupuesto prorrogado de 2018".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar