CORONAVIRUS ALARMA

NC anuncia abstención a la alarma si no se atiende a la singularidad canaria

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha anunciado este martes un posible cambio de voto de su partido, que pasaría del anterior apoyo a una abstención ante la nueva prórroga del estado de alarma, si el Gobierno no adopta ciertas medidas para atender a la singularidad canaria. ,En su intervención en el pleno del Congreso que debate el decreto para prorrogar la alarma hasta el 7 de junio, Quevedo ha reclamado poder utilizar el superávit de las corporaciones locales, q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha anunciado este martes un posible cambio de voto de su partido, que pasaría del anterior apoyo a una abstención ante la nueva prórroga del estado de alarma, si el Gobierno no adopta ciertas medidas para atender a la singularidad canaria.

En su intervención en el pleno del Congreso que debate el decreto para prorrogar la alarma hasta el 7 de junio, Quevedo ha reclamado poder utilizar el superávit de las corporaciones locales, que ha cifrado en 4.000 millones de euros en Canarias, así como tener capacidad de endeudamiento y un plan específico para el turismo.

"Si las singularidades de Canarias no son suficientes para tratar distinto a quienes somos diferentes entonces no podríamos entendernos", ha advertido, tras indicar que es el Gobierno el que ha "conducido" a su partido a una posible abstención "a expensas" de lo que diga el presidente Pedro Sánchez en su réplica.

Quevedo ha explicado que las medidas específicas para Canarias ante la crisis económica que se deriva de la pandemia del coronavirus no es un "capricho" si no que se trata de evitar una "fractura sin precedentes" en la sociedad canaria, cuyo 37,3 por ciento de la población activa vive de distintas prestaciones.

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha confirmado el voto favorable de su partido a la prórroga tras aceptar el Gobierno reducir el nuevo estado de alarma a quince días, después de haber planteado inicialmente un mes, y por la prolongación de los ERTEs para Canarias.

Pero Oramas ha aprovechado para advertir en contra del enfrentamiento entre "las dos Españas" que cree que están "jaleando irresponsablemente" algunos líderes políticos que "juegan con fuego" por intereses electorales, alentando escraches o declaraciones de intolerancia.

El resultado es un "cuadro cada vez más tenebroso de una sociedad dividida" al estilo de las más siniestras pinturas de Goya, según Oramas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE