• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONVENCIÓN PP

Antonio Tajani: "No podemos dejar Latinoamérica, como África, a los chinos"

El expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani ha defendido este martes ante la Convención Nacional del PP que Europa debe evitar una "nueva colonización" de China en Iberoamérica: "No podemos dejar Latinoamérica, como África, a los chinos", ha zanjado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani ha defendido este martes ante la Convención Nacional del PP que Europa debe evitar una "nueva colonización" de China en Iberoamérica: "No podemos dejar Latinoamérica, como África, a los chinos", ha zanjado.

En una mesa titulada "El futuro de Europa", junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dentro de la Convención del PP que se celebra en Valladolid, Tajani ha hecho un llamamiento para defender los "valores" de Europa y también sus intereses estratégicos internacionales.

El fundador de Forza Italia ha insistido en que "Europa es el futuro" y ha alertado de que eso "los populistas no lo entienden" ya que, en su opinión, una cosa es ir contra la "burocracia de Bruselas" y otra oponerse al "ideal" y la "visión" europea de la política.

"Yo soy hijo de militar, la bandera para mi es la cosas más importante. Yo defiendo también la bandera española, la unidad de España y la defensa de la Constitución Española", ha resumido sobre la "visión cultura y política" común.

En este sentido, ha defendido que la idea de Europa no puede limitarse a cuestiones de política agraria o industrial, pero ha expresado su posición que entiende común con España de rechazo a las nuevas condiciones de la Política Agrícola Común (PAC), como el denominado "semáforo", que "mata a la agricultura española e italiana".

Precisamente por este enfoque medioambiental de la PAC, Tajani ha arremetido contra lo que representa la activista Greta Thunberg: "Una niña muy simpática, pero los que están detrás de ella no hacen una buena política ambiental, la hacen los agricultores que defienden la tierra. Eso es lo importante para la PAC", ha rematado.

El expresidente del Europarlamento ha considerado que "faltan líderes europeos", especialmente después de la marcha de Angela Merkel, y ha recordado el tiempo en el que coincidieron Aznar, Berlusconi, Blair, Barroso y Chirac, quienes, en su opinión, sí tenían "una visión europea, no una visión pequeña nacional".

No obstante, tras manifestar esa añoranza, Tajani ha mirado a Pablo Casado para argumentar que ahora "hay líderes jóvenes que pueden hacer mucho" y se ha dirigido al líder del PP para afirmar que puede ser uno de los "líderes europeos de los próximos años". "Sin líderes no ganamos", ha resumido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE