COPE

Antonio Miguel Carmona, tras los ataques de Iglesias a Felipe VI: "Sánchez debería cesarle"

El exdiputado regional y concejal hasta 2019 en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado en el canal de Twitch de COPE las diferencias de PSOE y Unidas Podemos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:03

El exdiputado y exconcejal socialista, Antonio Miguel Carmona, ha compartido unos minutos este lunes en el canal de Twitch de la Cadena COPE para comentar la actual situación política, que sin duda está marcada por las repercusiones que está teniendo el coronavirus en la vida de los ciudadanos y que ha dificultado durante las últimas semanas la relación que mantienen ambos socios de Gobierno.

Precisamente, el profesor de economía se ha querido detener en la situación que corren PSOE y Unidas Podemos, donde en las últimas semanas las diferencias parecen haber enfriado la relación entre ambos partidos. Uno de los motivos que hay detrás de este motivo, y por el que se ha mostrado visiblemente molesto el invitado de este lunes, ha sido por algunas declaraciones que han hecho miembros de la formación morada hacia la figura de Felipe VI. "Estoy indignado, es la primera vez que miembros de un Gobierno buscan la destrucción de la jefatura del Estado. Es de coña. Yo no soy monárquico, pero entiendo que el 70% de los españoles están de acuerdo con Felipe VI, y lo entiendo porque lo está haciendo bien", ha dicho.

Dudar de la Jefatura del Estado, a su juicio, es suficiente argumento para que Sánchez cese a su principal socio, Pablo Iglesias, uno de los miembros del Ejecutivo que más ha cuestionado su figura en las últimas semanas. "Debería cesarlo. Estamos en una contradicción", ha explicado. "Yo me opuse a los pactos con nacionalistas y populistas. Nos ha quitado el sueño y estamos cuestionando las instituciones. Los populistas están destruyendo las instituciones. No estamos para destruir, sino para apuntalar", ha apostillado en este sentido.

Uno de los motivos que pueden responder a estas diferencias, a juicio de Antonio Miguel Carmona, es porque el expolítico no considera a la formación de Pablo Iglesias como una fuerza real de izquierdas. "Al igual que hay muchas derechas, hay muchas izquierdas. Considero que los dirigentes de Unidas Podemos no los considero de izquierdas, es un partido plural. Monedero militó en el PSOE, Pablo Iglesias militó en el PC, y Echenique militó en Ciudadanos".

Carmona, sobre el 8-M

Unas palabras que ha hecho coincidiendo precisamente con el Día Internacional de la Mujer, una jornada que según ha dicho, ha celebrado de una forma tranquila. "Lo he vivido escribiendo. El feminismo es una actitud individual y es una lucha colectiva. Todos estamos en contra de que asesinen a mujeres, por tanto todos somos feministas. Pero hay cosas que no se tienen en cuenta, que para un mismo puesto de trabajo el hombre cobra un 25% más que la mujer y por eso tenemos que avanzar en igualdad". "Sin imposturas, sin exageraciones y sobre todo sin sobreactuaciones", ha recalcado.

En este sentido, Carmona ha aprovechado para cargar contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras conocer que el Delegado de la comunidad había prohibido las marchas feministas en toda la comunidad para este 8-M. "La ministra de Igualdad ha sobreactuado exigiendo que se haga una macro manifestación en Madrid. Se puede y se es feminista cuando se es responsable. Yo no he hecho ninguna manifestación hoy, y la igualdad se debe desarrollar día a día", ha dicho en este sentido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE