• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PLAZA

Anticorrupción pide un nuevo aplazamiento del juicio del caso Plaza

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado un nuevo aplazamiento del "macrojuicio" que debe iniciarse hoy contra 25 personas presuntamente implicadas en el caso Plaza, el mayor caso de corrupción instruido en Aragón.,Fuentes judiciales han informado a Efe de que el pasado viernes Anticorrupción dirigió un escrito al tribunal a la vista de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno aragonés y la unión temporal de empresas (UTE) que ejecutó las obras de urbanización de la Pla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado un nuevo aplazamiento del "macrojuicio" que debe iniciarse hoy contra 25 personas presuntamente implicadas en el caso Plaza, el mayor caso de corrupción instruido en Aragón.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el pasado viernes Anticorrupción dirigió un escrito al tribunal a la vista de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno aragonés y la unión temporal de empresas (UTE) que ejecutó las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza.

El tribunal deberá pronunciarse hoy sobre la petición de aplazamiento para la formalización de los acuerdo a los que se han acogido la mayoría de los acusados para eludir la prisión.

La Fiscalía solicita inicialmente penas que suman casi dos siglos de prisión y 190 millones de euros de indemnización por sobrecostes no justificados en esas obras.

Entre los acusados, el empresario zaragozano Agapito Iglesias ha manifestado a la entrada a los juzgados que él no ha llegado a ningún acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo