• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Anticapitalistas llama a la movilización y pide amnistía para los presos

Anticapitalistas, movimiento integrado en Podemos, ha llamado este lunes a movilizarse contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena a los presos por el "procés" y ha reclamado amnistía para los condenados.,"Llamamos a la movilización y pedimos amnistía, libertad y autodeterminación. La única solución posible es que el pueblo catalán ejerza su derecho a decidir en paz y libertad", sostiene Anticapitalistas en un comunicado.,El Tribunal Supremo ha condenad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Anticapitalistas, movimiento integrado en Podemos, ha llamado este lunes a movilizarse contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena a los presos por el "procés" y ha reclamado amnistía para los condenados.

"Llamamos a la movilización y pedimos amnistía, libertad y autodeterminación. La única solución posible es que el pueblo catalán ejerza su derecho a decidir en paz y libertad", sostiene Anticapitalistas en un comunicado.

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de entre 9 y 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión.

Una condena que para Anticapitalistas es "manifiestamente injusta" y "busca desgastar la moral de los que han estado dispuestos a ejercer sus convicciones".

Defiende además Anticapitalistas el derecho a la autodeterminación y reivindica "la desobediencia civil pacífica como un arma de lucha de las clases populares ante situaciones injustas", frente a un sistema político "heredero del franquismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar