• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-PODEMOS MADRID

Anticapitalistas habla de choque entre personalismo de Carmena y el aparato

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce, militante de la corriente Anticapitalistas de Podemos, atribuye la crisis abierta en el partido en Madrid a un enfrentamiento entre el "personalismo" de la alcaldesa Manuela Carmena y el "aparato" de Pablo Iglesias, representado en la figura de Julio Rodríguez.,En una tribuna en Cuartopoder, escrita junto al diputado autonómico Raúl Camargo, también de Anticapitalistas, la edil crítica carga contra la "monarquía" creada en torno a la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce, militante de la corriente Anticapitalistas de Podemos, atribuye la crisis abierta en el partido en Madrid a un enfrentamiento entre el "personalismo" de la alcaldesa Manuela Carmena y el "aparato" de Pablo Iglesias, representado en la figura de Julio Rodríguez.

En una tribuna en Cuartopoder, escrita junto al diputado autonómico Raúl Camargo, también de Anticapitalistas, la edil crítica carga contra la "monarquía" creada en torno a la exjueza y contra el "personalismo populista de la nueva política".

Arce, que no ha participado en las primarias de Podemos en la capital y está fuera del proyecto municipal de Carmena, defiende que no hay diferencias de fondo entre Carmena y el exJemad, hombre fuerte de Iglesias en Madrid, por lo que reduce la actual pugna a "una batalla por los puestos y por el control de la candidatura".

Ambos cargos públicos acusan a Iglesias y a Carmena de crear un "modelo plebiscitario" para imponer un sistema "cada vez más presidencialista" mediante una "progresiva purga de los sectores más consecuentes", es decir las corrientes más radicales, que según Anticapitalistas censuran el "giro tecnocrático" para pactar con el PSOE.

Podemos, explican, necesitaba de Rita Maestre y los otros cinco ediles suspendidos para que el Gobierno en Madrid tuviese "conexión con el aparato", que ya no pueden garantizar porque se deben más a Carmena que a la formación morada, según Anticapitalistas.

"Fue la épica de la coyuntura, la movilización, lo que hizo ganar a Ahora Madrid. La épica se va (...) la estrategia de Podemos y la de Ahora Madrid es incapaz de activar a nadie, solo genera desafección", sostienen. Sin una "candidatura unitaria y plural va a ser difícil ganarle a la derecha", subrayan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE