• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un año y dos meses de prisión para el joven que se fue sin pagar de ocho hoteles

La defensa reclamó su absolución alegando que en ningún momento el joven había aparentado solvencia

Los hoteles de la Región de Murcia computaron en agosto un total de 421.473 pernoctaciones

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

Un joven de 18 años acusado de dejar la cuenta sin pagar en hasta ocho establecimientos de Gijón ha sido condenado a un año y dos meses de prisión. Además de la obligación a devolver todo el importe que dejó de deuda en los complejos hosteleros.

Según el auto de la jueza, se considera probado el delito continuado de estafa. Decisión tomada en vista a la declaración aportada por los representantes legales de los hoteles en los que estuvo alojado.

La defensa reclamó su absolución alegando que en ningún momento el joven había aparentado solvencia. Salvo en uno de los hoteles, donde la cuantía adeudada no supera los 400 euros. La jueza señala, además, que no constaba que el acusado hubiese confesado los hechos con antelación al juicio. En un principio, si se hubiera dado el caso, podría haber visto ligeramente su condena reducida.

La estrategia utilizada por el joven era idéntica en todas las ocasiones, a través de este método podría haber defraudado unos 2.363 euros. Según la versión del propio autor, la reserva se realizaba a través de un conocido portal de búsqueda de ofertas. Después introducía los datos de una tarjeta de crédito para hacer efectiva la reserva. Pero, a pesar de todos estos pasos, los hosteleros no podían cobrar de ninguna manera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar