• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES PUENTING

Un año de cárcel por muerte joven holandesa que hacía "puenting" en Cantabria

El acusado por la muerte de una joven holandesa de 17 años en agosto de 2015 mientras estaba haciendo "puenting" en un viaducto de la A-8, cerca de Cabezón de la Sal (Cantabria), ha aceptado hoy una pena de un año de cárcel y un año y medio de inhabilitación profesional. ,El hombre, responsable de la empresa que organizó la actividad, ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena acordada por las partes, que reduce en un año la petición inicial de cárce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El acusado por la muerte de una joven holandesa de 17 años en agosto de 2015 mientras estaba haciendo "puenting" en un viaducto de la A-8, cerca de Cabezón de la Sal (Cantabria), ha aceptado hoy una pena de un año de cárcel y un año y medio de inhabilitación profesional.

El hombre, responsable de la empresa que organizó la actividad, ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena acordada por las partes, que reduce en un año la petición inicial de cárcel de la Fiscalía y en tres la de inhabilitación por un delito de homicidio por imprudencia grave.

La acusación particular, que pedía cuatro años de cárcel, y la defensa se han adherido a la petición de condena del Ministerio Fiscal en el juicio oral celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, que ha quedado visto para sentencia sin que hayan tenido que declarar los testigos.

Las partes también han alcanzado un acuerdo sobre la responsabilidad civil al sumarse a la propuesta de la Fiscalía que mantiene el pago de una indemnización solidaria de 140.000 euros, la mitad de la que solicitaba en principio la familia de la fallecida.

Solo se opone a esta indemnización la aseguradora de la empresa con el argumento de que no se cumplieron las cláusulas del contrato.

Su abogado ha alegado que la actividad se realizó sin autorización, que la joven era menor y que necesitaba permiso de sus padres que no tenía, al tiempo que, según ha señalado, no se le informó de los riesgos ni se la dotó del material necesario para esa actividad, con lo que entiende que existió un "incumplimiento" de las cláusulas de la póliza por parte de la empresa.

Sin embargo, y en caso de que en la sentencia se establezca el pago de una indemnización solidaria, la defensa legal de la asegurada ha solicitado que la indemnización se fije en algo más de 52.000 euros porque, según el abogado, se ha acreditado que la joven solo convivía con el padre, único familiar que se ha personado en la causa.

Una vez alcanzado el acuerdo en el apartado penal, al aceptar el acusado una condena que le eximirá de ir a la cárcel, ahora tendrá que ser la sentencia la que establezca el importe de la indemnización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar