• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángela Rodríguez (Podemos) ve "estupendamente bien" que Yolanda Díaz encabece la lista por Pontevedra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

Ángela Rodríguez, Pam (Podemos), ha dicho "no tener ningún problema" con que Yolanda Díaz (Esquerda Unida) encabece la lista por Pontevedra y no ella.

Ángela Rodríguez fue la número dos por Pontevedra, en una lista que lideraba Alexandra Fernández, quien anunció que dejaba la primera línea política y sopesaba dejar Anova.

Este viernes Anova ha anunciado que no concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril después de no alcanzar un acuerdo con Esquerda Unida y Podemos Galicia para la reedición de la coalición electoral al margen del partido instrumental En Marea, que se presentará en solitario. Entre otras cuestiones, en el conflicto tienen que ver los cabezas de lista, ante la intención de Podemos y Esquerda Unida de colocar a Yolanda Díaz, que ocupó el número dos por la circunscripción coruñesa en los años 2015 y 2016.

Por tal motivo, Ángela Rodríguez se mantiene como número dos y no en la cabeza de lista. "Estaré donde mi organización considere que debo de estar, si es apoyando a Yolanda estaré absolutamente encantada de hacerlo porque pienso que es de las imprescindible, confío en que acabe siendo ministra", ha asegurado a preguntas de la prensa esta tarde en Ferrol.

"Me parecería estupendamente bien", ha afirmado Ángela Rodríguez minutos antes de trascender que irá de número dos por detrás de Yolanda Díaz en la coalición En Común-Unidas Podemos. Sostiene que es "un proyecto amplio", así como "transversal a todas las provincias".

Cuestionada sobre la renuncia de Anova a concurrir en la coalición para las generales, apunta que es "una lástima", ya que se llevan "años" con la construcción de "un espacio amplio". "Espero que podamos encontrar el encaje, independientemente de lo que hayan decidido"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar