• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Andueza (PSE): La marcha de Sémper pone de manifiesto la deriva del PP vasco

El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha señalado que el PP en Euskadi "pierde un activo importante" con el abandono de la política de Borja Sémper, una decisión que, a su juicio, "pone de manifiesto la deriva" que ha tomado la formación que, desde la moción de censura, "no ha terminado de encontrar su sitio".,En una entrevista en Onda Vasca, Andueza ha reconocido que la noticia "causa sorpresa", aunque "no es menos cierto" -ha dicho- "que las ci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha señalado que el PP en Euskadi "pierde un activo importante" con el abandono de la política de Borja Sémper, una decisión que, a su juicio, "pone de manifiesto la deriva" que ha tomado la formación que, desde la moción de censura, "no ha terminado de encontrar su sitio".

En una entrevista en Onda Vasca, Andueza ha reconocido que la noticia "causa sorpresa", aunque "no es menos cierto" -ha dicho- "que las circunstancias políticas y el discurso del PP cada vez casaban menos con la manera de ver la política" que tenía Sémper.

Andueza ha considerado que el hasta ahora portavoz del PP en el Parlamento Vasco representaba "una manera de concebir la política de forma ecuánime, sin renunciar a sus ideas, pero de una manera más pausada, más plural y tolerante de lo que actualmente se hace".

A su juicio, la marcha pone de manifiesto la "deriva" que ha tomado el PP vasco desde que se produjo la moción de censura contra Mariano Rajoy tras lo cual "camina como pollo sin cabeza".

El dirigente socialista guipuzcoano ha remarcado que en este sentido "flaco favor le hace el PP en Madrid, que se ha echado a los brazos de Vox".

En el plano personal ha asegurado que "se va a echar de menos" a Sémper, quien ha sido "compañero de una misma trinchera desde hace muchos años" y ha deseado suerte a quien "de alguna manera ha hecho historia en la política vasca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar