• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FITUR 2021

Andreu cree que Fitur marca "un antes y un después" en el resurgir turístico

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este miércoles el estand de su comunidad autónoma en la 41 edición de la feria internacional de turismo Fitur y ha dicho que confía en que este evento suponga "un antes y un después" en el esperado resurgir del sector turístico tras más de un año de pandemia de coronavirus. ,El estand riojano está conformado por una estructura de madera con la forma de una gran botella de vino, a la que los visitantes pueden acceder p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este miércoles el estand de su comunidad autónoma en la 41 edición de la feria internacional de turismo Fitur y ha dicho que confía en que este evento suponga "un antes y un después" en el esperado resurgir del sector turístico tras más de un año de pandemia de coronavirus.

El estand riojano está conformado por una estructura de madera con la forma de una gran botella de vino, a la que los visitantes pueden acceder para conocer las presentaciones digitales sobre el turismo de La Rioja.

En este marco y tras participar en la visita inaugural de Fitur 2021 junto a los reyes de España, Andreu ha explicado que ha conversado con el resto de presidentes autonómicos presentes y que coinciden en que el resurgir del turismo tras la pandemia llega por fin.

Fitur se celebra, por tanto, en "un buen momento" y sirve como límite temporal, como "un antes y un después", ha añadido Andreu, quien ha hecho hincapié en el proceso de vacunación masiva contra la covid como factor que facilita el renacer turístico.

"Fitur nos puede servir y la vacuna nos puede servir más", ha señalado Andreu.

Ha indicado que esta edición de Fitur en mayo -cuando otros años tiene lugar en enero- es "atípica, diferente, ilusionante y esperanzadora" y que a La Rioja le sirve para mostrar su potencial enoturístico, gastronómico, histórico-cultural y medioambiental.

Con unas 400 bodegas de vino con denominación de origen Rioja cuenta la comunidad autónoma, según ha destacado Andreu sobre el potencial enoturístico, que se liga con el gastronómico, siendo la comunidad autónoma "con más estrellas Michelín por habitante".

Dos tercios de la región tienen protección de biodiversidad, ha resaltado también la presidenta del gobierno riojano.

El estand de La Rioja, situado en el pabellón 9 del recinto ferial Ifema de Madrid, tiene 500 metros cuadrados y Andreu ha indicado que "fusiona elementos digitales con los más tradicionales", cuya muestra es la gran botella de madera que sirve de compartimento para los visitantes. EFE

flc/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar