• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Andreu apela al espítitu crítico y constructivo en Conferencia de Presidentes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este jueves que mañana acudirá a la Conferencia de Presidentes "con el espíritu de Salamanca y de Fray Luis de León", quien fue "una persona crítica, pero constructiva".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este jueves que mañana acudirá a la Conferencia de Presidentes "con el espíritu de Salamanca y de Fray Luis de León", quien fue "una persona crítica, pero constructiva".

En un encuentro informativo en el que ha hecho un balance del curso político, Andreu ha recalcado que "lo importante es reunirse", al margen de que no tenga previsto acudir el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

"Tenemos ya mucha experiencia y muchas conclusiones de otras conferencias; es de suma responsabilidad convocar esta reunión y también acudir", ha recalcado.

Así, la jefa del Ejecutivo riojano ha explicado que, en estas conferencias, los presidentes autonómicos pueden "compartir" todo el "trabajo hecho" en sus territorios, ya que se escuchan "unos a otros" y hacen "crítica constructiva".

En esta Conferencia de Presidentes en Salamanca se planteará el futuro de los fondos europeos, de los que ha dicho que "no se va a desaprovechar ni un solo céntimo ni un plazo".

Ha añadido que, para los estudiantes que, como ella, se han formado en Salamanca, Fray Luis de León es una figura importante que superó "las dificultades que tuvo en la vida", como los presidentes autonómicos se han tenido que enfrentar a la crisis generada por la pandemia y afrontar el futuro.

Por ello, ha opinado que la Conferencia de Presidentes debería comenzar con la famosa frase "como decíamos ayer", atribuida a Fray Luis de León, cuando volvió a dar clase en Salamanca en 1576 después de pasar cuatro años preso en Valladolid.

"Vamos a seguir trabajando, tenemos una oportunidad única que, desgraciadamente, ha puesto sobre la mesa la pandemia, pero hay que aprovecharla", ha concluido Andreu, quien fue anfitriona de la Conferencia de Presidentes celebrada el 31 de julio de 2020 en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar