• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andreu afirma que La Rioja volverá al colegio en septiembre "con normalidad" porque los alumnos "necesitan incorporarse"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que La Rioja volverá al colegio en septiembre "con normalidad", porque "los alumnos necesitan incorporarse al aula porque tienen que seguir creciendo, formándose y seguir compartiendo experiencias".

La jefa del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones en un vídeo colgado en las redes sociales por el PSOE de la región. Ha apuntado que el Gobierno de La Rioja "lleva trabajando desde el mes de junio con toda la comunidad educativa y también con el Gobierno de España para planificar una incorporación segura de los alumnos a sus aulas".

Para esa vuelta a la normalidad, ha afirmado que se incorporarán unos 220 profesores, con un presupuesto de 10 millones de euros para "reforzar la planificación y la seguridad". De hecho, ha señalado que "es un aumento de plantilla de los más altos de toda España".

La presidenta riojana ha destacado que "es obligación de este Gobierno poner todas las medidas de seguridad, todo el material de seguridad a disposición de los colegios, de los institutos, de las aulas, para garantizar esa incorporación normal y segura de todos los alumnos". "Este septiembre nos vemos en las aulas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar