• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andorra califica de "excelente noticia" la afluencia de turistas recibida por el Pilar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Entran 55.350 vehículos y la ocupación hotelera sube al 83% los cuatro días del puente

El Gobierno de Andorra ha calificado de "excelente noticia" para la economía del país la afluencia de turistas recibida por la festividad española del Pilar, que ha superado las expectativas.

Según ha expuesto el ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, en rueda de prensa este miércoles, desde el pasado viernes y hasta ayer martes han entrado en el Principado 55.354 vehículos, lo que supera en más de 5.600 vehículos las previsiones.

Por su parte, la Unión Hotelera de Andorra ha informado mediante un comunicado de prensa que la ocupación hotelera se ha situado en el 83,02% de media durante los cuatro días del puente.

Así, Jover ha valorado que se demuestra que el país "se recupera rápido" del impacto que ha generado la pandemia de Covid-19 y que los atractivos turísticos continúan vigentes.

MOVILIDAD

En total, 34.714 vehículos accedieron al país por la frontera con España durante estos días de puente del Pilar y otros 20.640 por la frontera franco andorrana.

El día más fuerte en cuanto a entradas de vehículos fue el sábado 9, con la llegada de 11.322 automóviles por la frontera hispano andorrana y de más de 6.900 por la frontera francesa.

El viernes ya llegaron 8.918 vehículos procedentes de España, otros 9.764 lo hicieron el domingo y 8.384 accedieron el lunes; el mismo 12 de octubre entraron 5.244 vehículos.

En cuanto a la operación salida, el martes 12 de octubre se evacuaron unos 10.800 vehículos por la frontera española, otros 9.506 salieron el lunes y 7.921 lo hicieron el domingo.

En la frontera franco andorrana se repartió entre el sábado y el domingo, con alrededor de 6.700 automóviles cada día.

OCUPACIÓN HOTELERA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Unión Hotelera se valoran como "bastante buenos" los datos de ocupación hotelera a lo largo de la semana, que se ha situado por encima del 61% de media debido a la festividad del Pilar.

En cuanto a las cuatro noches de puente, son "unos muy buenos datos de ocupación", superiores a los datos registrados en los puentes por las festividades del 11 de septiembre catalán y de la Mercè de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar