COPE

Andorra atiende a 289 víctimas de violencia de género hasta octubre de este año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género andorrano (SAVVG) ha atendido un total de 289 mujeres de enero a octubre de este año, según hainformado este jueves el Gobierno en un comunicado.

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han dado a conocer las estadísticas del país, así como las acciones de prevención que se realizan desde el Ejecutivo andorrano.

Del total de mujeres atendidas, 117 son casos nuevos de este 2021, mientras que los otros 172 son casos de prevalencia, que ya acudieron al servicio en el pasado y continúan en tratamiento.

La responsable del área de Políticas de Igualdad del Ministerio de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, Mireia Porras, ha detallado que todas las mujeresson atendidas por violencia psicológica.

Según Porras, se tratan en menor medida otros tipos de maltrato, como el físico, el económico, el ambiental o el sexual, y las franjas de edad más comunes entre las atendidas en el SAVVG son de 28 a 39 años y de 40 a 51, seguida de la de 18 a 27 años.

En cuanto a prestaciones económicas, el Gobierno ha informado que este año se han otorgado 131 ayudas por un importe total de 161.828 euros,que sirven para cubrir necesidades básicas, actividades extraescolares y guarderías o para garantizar el proceso de recuperación.

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Según la ministra de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, Judith Pallarés, desde el Ejecutivo se apuesta por la formación y la sensibilización entorno laproblemática de la violencia de género.

Así, se ha iniciado una campaña de comunicación para dar a conocer la señal universal de socorro en casos de violencia de género, que consiste en indicar unnúmero cuatro con la mano y cerrarla encima del dedo pulgar.

Por otro lado, también se han realizado cortometrajes de situaciones de violencia o desigualdad que se pueden producir a lo largo de las distintas etapas de la vida de la mujer para "dar visibilidad a las diferentes violencias sexuales".

Además, se han hecho formaciones a profesionales susceptibles de detectar e intervenir en casos de violencia, como los abogados y profesionales dela Justicia.

Asimismo, se han realizado talleres preventivos sobre acoso, violencia de género e igualdad en los distintos centros educativos del país,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar