COPE

INDULTOS PROCÉS

Ander Gil sobre indultos: "España necesita estabilidad, diálogo y acuerdos"

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha señalado este sábado que España necesita estabilidad, diálogo y acuerdos de todos los territorios, y ha denunciado que el Partido Popular se abraza a la ultraderecha y se abraza al problema con su postura frente al indulto a los líderes independentistas del procés. ,Gil, que ha participado en un acto en el municipio madrileño de San Fernando de Henares junto a la portavoz del Grupo Socia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha señalado este sábado que España necesita estabilidad, diálogo y acuerdos de todos los territorios, y ha denunciado que el Partido Popular se abraza a la ultraderecha y se abraza al problema con su postura frente al indulto a los líderes independentistas del procés.

Gil, que ha participado en un acto en el municipio madrileño de San Fernando de Henares junto a la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha indicado que este país necesita curar heridas y apuntar un rumbo distinto a esa gestión política nefasta de los problemas territoriales con Cataluña que el Partido Popular nos dejó y que practicó durante casi una década.

España necesita estabilidad, sosiego, diálogo, entendimiento y acuerdos de todos los territorios, de toda la ciudadanía, porque estamos en la salida de la mayor crisis que ha vivido este país en cien años, ha manifestado.

En opinión del portavoz socialista en la Cámara Alta, la vuelta a las estrategias del pasado que nos plantea el Partido Popular del señor (Pablo) Casado puede dificultar e incluso poner en riesgo la propia recuperación económica.

Respecto al anuncio de Pablo Casado de una campaña de recogida de firmas contra los indultos, el portavoz socialista en el Senado ha señalado que esa senda ya la hemos recorrido, su resultado ya sabemos cuál es, y ha estimado que el PP se abraza a la ultraderecha y se abraza al problema.

La última vez que el Partido Popular recorrió España recogiendo firmas en contra del Estatut de Cataluña derivó, en gran medida, en una declaración unilateral de independencia y en el 1 de octubre, ha indicado.

Si queremos salir de la crisis de una manera eficaz, tenemos que entender el momento que estamos viviendo, ser generosos, poner encima de la mesa una alternativa y restañar algunas heridas que se han generado por las nefastas políticas del Partido Popular, ha añadido Gil. EFE

mca/xh/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar