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La andaluza Cablebox se alía con la italiana Palazzoli para ofrecer material eléctrico industrial

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:45

La andaluza Cablebox, empresa de producción de material eléctrico industrial y para atmósfera con riesgo de explosión, y la multinacionalitaliana Palazzoli, uno de los mayores fabricantes europeos de sistemas eléctricos y de iluminación y líder en su país, han decidido sumar fuerzas con el objetivo de ofrecer al mercado español la gama "más extensa, innovadora y sostenible" de material eléctrico industrial y convertirse en el líder de este sector también en España.

La alianza se ha materializado jurídicamente en la creación de una nueva sociedad, Palazzoli Ibérica, creada con un capital social de un millón de euros, según han señalado en una nota.

Palazzoli aportará a la nueva sociedad su catálogo comercial y capacidad de producción, en tanto que Cablebox aportará la infraestructura logística y de almacén para la distribución de losproductos en el mercado español, así como su posicionamiento de mercado y cartera de clientes.

El Consejo de Administración de la nueva sociedad estará constituido por tres directivos de Palazzoli y otros tres de Cablebox. Luiggi Moretti, presidente de Palazzoli, asumirá también la presidencia de Palazzoli Ibérica, en tanto que el empresario sevillano Manuel Hidalgo, presidente de Cablebox, será el vicepresidente de la nueva sociedad. José Hidalgo y Andrea Moretti son los administradores y llevarán el peso de la dirección ejecutiva de la nueva sociedad.

La complementariedad y sinergias de los equipos, tecnología y catálogo de productos de ambas compañías, y los valores compartidos por las familias propietarias de ambas compañías, con una trayectoria empresarial histórica en la producción de material eléctrico industrial, son los factores claves del acuerdo que ha desembocado en la creación de Palazzoli Ibérica.

Así, Cablebox tiene una gran especialización en ATEX --material eléctrico para atmósferas con riesgo de explosión--, particularmente en prensas y accesorios, envolventes de alta calidad y soportes de alumbrado, mientras que el portfolio de Palazzoli en productos ATEX es más fuerte en luminarias y material industrial y tiene una mayor especialización y presencia en sistemas eléctricos para infraestructuras y naval.

Ambas compañías sí coinciden en el énfasis en una oferta comercial caracterizada por "los mayores estándares de excelencia, seguridad y durabilidad" así como por "el compromiso ambiental y la innovación tecnológica y la apuesta por la calidad, acreditada en numerosas certificaciones". Asimismo, ambas son empresas vinculadas a familias con una larga trayectoria en el sector, de más de cien años en el caso de Palazzoli y de más de sesenta años, en el caso de la marca Aplei propiedad de Cablebox.

Con esta operación, que no supone modificación alguna en la composición accionarial de ninguna de estas dos compañías ni interferencia en la actividad comercial de cada una por separado, la multinacional Palazzoli desembarca en España de la mano de un socio nacional bien posicionado entre las principales ingenierías y empresas instaladoras y distribuidoras.

Por su parte, para Cablebox supone una oportunidad de diversificación empresarial, así como la posibilidad de mejorar el servicio a sus clientes, acercándoles un catálogo de productos y servicios mucho más amplio. Así, a las más de 4.000 referencias quecomponen su catálogo de productos Aplei de fabricación propia, sumará las más de 8.000 referencias que Palazzoli aportará al catálogo comercial de la nueva sociedad Palazzoli Ibérica.

"Nuestra satisfacción es, en este sentido, doble: por poder ofrecer a nuestros clientes una oferta comercial mucho más completa; y por hacerlo de la mano de una prestigiosa e histórica compañía italiana, con la que compartimos no sólo importantes sinergias comerciales, sino los mismos valores, el mismo espíritu de empresa familiar y una sintonía personal que nos ha permitido entendernos de forma muy rápida", afirma José Hidalgo, administrador de Palazzoli Ibérica.

El plan de negocio de la nueva sociedad, en cuyo lanzamiento se ha invertido 1,3 millones y está trabajando un equipo de 16 profesionales, es llegar a una facturación de seis millones de euros en cinco años, aprovechando el posicionamiento y cartera comercial de Cablebox tiene en el mercado español y las posibilidades de diversificación, crecimiento y acceso a nuevos mercados que brinda la cartera de productos que Palazzoli aporta al catálogo de la nueva sociedad.

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