• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP andaluz: la relación con Vox es "sólida y leal" y existe "voluntad" de llegar acuerdo sobre el Presupuesto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado este martes que la relación de su partido con Vox es "sólida, estable y leal" y que existe "voluntad" de llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto andaluz para 2021.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Nieto ha confiado en que las negociaciones que se desarrollarán hoy con Vox puedan salir adelante y que mañana el proyecto de Ley de Presupuestos supere el debate de totalidad en el Parlamento.

Ha añadido que no se puede garantizar aún el acuerdo, pero "la voluntad" de las partes es que se pueda llegar a él.

Nieto ha explicado que desde Vox se ha pedido garantizar "rigor en el gasto" y que no se vuelvan a repetir episodios del pasado como la existencia de "chiringuitos para colocar a amiguetes": "Ese tipo de medidas se están introduciendo ahora en la letra pequeña del presupuesto" y no hay "ninguna petición que cambie la filosofía del presupuesto ni ninguna línea de carácter ideológico".

Ha defendido que la Junta ha hecho un "esfuerzo enorme de diálogo con todos los grupos del Parlamento" y, desgraciadamente, la izquierda andaluza, cuando había que concretar sus peticiones, ha "abandonado la responsabilidad y se ha salido de la mesa".

Ha añadido que desde todos los grupos, se pidió que los Presupuestos de 2021 fueran los del "esfuerzo" en sanidad, educación y políticas sociales, y "ahí estaban esas peticiones cuando se presentaron los números". Ha insistido en que se ha cumplido "con las principales exigencias de los grupos".

En cuanto a las negociaciones con Vox, ha indicado que, sin duda, "las distorsiones de carácter nacional", en cuanto a las relaciones entre PP y Vox, "nos han afectado y han hecho que la negociación" sobre el Presupuesto andaluz haya sido en esta ocasión "más compleja", pero también el esfuerzo que se ha hecho por ambas partes ha sido también mayor que el habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar