• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Andalucía teme una "lluvia de millones" a Cataluña y una consulta pactada

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido este martes de que tras los indultos a los condenados por el "procés" llegará "una lluvia de millones" a Cataluña y una "consulta pactada", lo que considera que será "la guinda de la traición" del Gobierno central a España. ,Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que los indultos "pisotean el Estado de Derecho, también al Tribunal Supremo", mientras los independe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido este martes de que tras los indultos a los condenados por el "procés" llegará "una lluvia de millones" a Cataluña y una "consulta pactada", lo que considera que será "la guinda de la traición" del Gobierno central a España.

Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que los indultos "pisotean el Estado de Derecho, también al Tribunal Supremo", mientras los independentistas "ya han dicho que no están arrepentidos y que lo volverían a repetir".

Ha lamentado que "no todo debe valer por mantener el sillón de la Moncloa" y ha opinado que "la retirada abrupta" de las mascarillas en el exterior y el anuncio de la bajada del IVA de la luz es "una doble cortina de humo para intentar tapar lo que está sucediendo".

Ha criticado que se indulte "a los nueve golpistas que pusieron en riesgo la unidad de España y nuestra estabilidad democrática". EFE

ebg-erv/ja/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE