• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Andalucía ve "precipitado" que Sánchez anuncie el fin del estado de alarma

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha considerado "muy precipitado" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado ya el fin del estado de alarma en mayo y ha considerado que "pone el parche antes que la herida porque le costará sumar los apoyos parlamentarios". ,Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que es precipitado anunciar esta medida cuando todavía no se conoce la evolución "y la virulencia" de la cuarta ola.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha considerado "muy precipitado" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado ya el fin del estado de alarma en mayo y ha considerado que "pone el parche antes que la herida porque le costará sumar los apoyos parlamentarios".

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que es precipitado anunciar esta medida cuando todavía no se conoce la evolución "y la virulencia" de la cuarta ola.

Ha indicado que Sánchez lo hace "midiendo los apoyos parlamentarios" que tiene para que saliera adelante una prórroga del estado de alarma.

Bendodo ha lamentado que el Gobierno "una vez más vuelve a mirar con el prisma político en vez del prisma sanitario", ya que todavía no se puede saber si el 9 de mayo será necesario que cese el estado de alarma porque se desconoce la evolución de la nueva ola. EFE

ebg-erv/dt/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar