COPE

Andalucía pide "paciencia y comprensión" ante las medidas "adecuadas" para la desescalada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha pedido "tiempo y compresión" a todos los sectores ante las medidas "adecuadas" acordadas por la Junta para dos fases de desescalada y ha apelado a "la unión de todos para salir de esta".

"No puede caber la más mínima duda de que las decisiones adoptadas por el Gobierno andaluz han sido siguiendo el criterio de los expertos", ha dicho al tiempo que ha trasladado que entiende que es "difícil contentar a todo el mundo".

En declaraciones a los periodistas en Viator (Almería), Bosquet ha remarcado que las medidas se han tomado "como hay que tomarlas cuando desgraciadamente sigue habiendo muertos todos los días" y ha insistido en que son "medidas correctas para salvar vidas, que es lo prioritario", que "flexibilizan teniendo en cuenta los días que se acercan de Navidad".

Con respecto a la hostelería, el sector que más rechazo ha mostrado a las condiciones para la desescalada, ha afirmado que se "ha aperturado muchísimo la posibilidad de abrir negocios", y ha defendido el cierre de 18,00 a 20,00 horas "para evitar un mayor contagio porque todos sabemos que, por desgracia, la mayoría de los contagios se suceden en ámbito de las relaciones sociales, no ya tanto laborales".

"Lógicamente todos tendemos a relajarnos comiendo, bebiendo, y estamos sin mascarilla, sin la medida de protección, así que ese cierre de dos horas obedece a una razón", ha insistido.

Bosquet, quien ha acompañado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en su visita a las obras de un centro escolar en el municipio almeriense, ha pedido "paciencia" y ha llamado a "extremar la precaución, máxime justo ahora cuando en Navidad tendemos a los besos y abrazos".

"Justo ahora hay que reforzar esa máxima de la responsabilidad individual y solo pido tiempo y comprensión porque son medidas correctas para salvar vidas, que es lo prioritario, pero también para salvar empleos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar