• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA (Actualización)

Andalucía mantiene los horarios actuales y el cierre de provincias

Andalucía mantendrá otras dos semanas las actuales restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que el cierre de comercios y restaurantes continuará a las 22:30 horas, el toque de queda a las 23:00 horas y las provincias cerradas perimetralmente. ,El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado tras el comité de expertos que se ha decidido no modificar la mayoría de decisiones adoptadas el 17 de marzo por la "leve tende

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2021

(actualiza la NA3338 con más información)

Andalucía mantendrá otras dos semanas las actuales restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que el cierre de comercios y restaurantes continuará a las 22:30 horas, el toque de queda a las 23:00 horas y las provincias cerradas perimetralmente.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado tras el comité de expertos que se ha decidido no modificar la mayoría de decisiones adoptadas el 17 de marzo por la "leve tendencia al alza" de la incidencia en la comunidad.

Para prorrogar las medidas los expertos han tenido en cuenta que la cobertura vacunal en el grupo de edad de 65 a 79 años, el que mayor impacto asistencial tiene, "aún no es el deseable" y han valorado que la "fatiga pandémica, incluida la económica, cada vez es más relevante en la población", según la Consejería de Salud.

La comunidad autónoma también se mantiene cerrada perimetralmente y las reuniones seguirán siendo de un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro en interiores de hostelería y similares.

Seguirá restringiéndose la movilidad en los municipios cuando se supere una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y se aplicará el nivel de alerta 4 grado dos, con el cese de la actividad no esencial, en municipios con tasa superior a 1.000.

En el caso de los municipios con menos de 1.500 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica.

El consejero Aguirre ha detallado que se implementan algunas nuevas medidas, como modificar el horario de cierre de comercios y actividades a las 20:00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1, dos horas más de lo establecido hasta ahora.

También se ha valorado "la importancia de la universidad presencial", sobre todo en este último cuatrimestre, por lo que podrá haber clases presenciales hasta el nivel 4.2 de alerta, escalón en el que deberán pasar a ser de nuevo online.

Aguirre ha dicho que son "medidas continuistas" y que se hará una evaluación constante sobre las cifras de epidemiología y atención sanitaria.

En principio las medidas, que entran en vigor este viernes 9 de abril, estarán vigentes dos semanas, pero si es necesario se reservan la opción de volver a revisarlas la próxima semana. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar