• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Andalucía ve "imperdonable" seguir sin un marco normativo tras el 9 de mayo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este jueves de "imperdonable" que a menos de dos semanas para que decaiga el estado de alarma no se haya dado ninguna alternativa normativa que otorgue "seguridad jurídica" a las comunidades a la hora de adoptar posibles restricciones. ,El presidente andaluz entiende que hay que decidir qué va a pasar, por ejemplo, con los cierres perimetrales en ciudades con más de 500 casos o cómo se van a evitar los c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este jueves de "imperdonable" que a menos de dos semanas para que decaiga el estado de alarma no se haya dado ninguna alternativa normativa que otorgue "seguridad jurídica" a las comunidades a la hora de adoptar posibles restricciones.

El presidente andaluz entiende que hay que decidir qué va a pasar, por ejemplo, con los cierres perimetrales en ciudades con más de 500 casos o cómo se van a evitar los contagios de un municipio a otro: "Son decisiones que tenemos que adoptar en conjunto".

Moreno ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento que el Gobierno debe establecer una normativa para todo el Estado y ha opinado que es "incomprensible" que tras catorce meses de pandemia y a falta de "unos días" para el 9 de mayo "no haya ninguna alternativa del punto de vista normativo y jurídico".

Ha reclamado al Gobierno central que "coordine, planifique y lidere" junto a las comunidades, por lo que ha vuelto a reclamar la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para ver "qué vamos a hacer" tras el estado de alarma.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE