Boletín

La ANC protesta en la Sagrada Familia de Barcelona contra la "persecución" de derechos por parte del Estado

La ANC protesta en la Sagrada Familia de Barcelona contra la persecución de derechos por parte del Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Decenas de voluntarios de la ANC han protestado en una acción sorpresa dentro de la Sagrada Familia en Barcelona contra la "persecución que practica el Estado español a derechos fundamentales, como el de la autodeterminación" y el de representación política, como considera que ha ocurrido con Oriol Junqueras, a quien el Tribunal Supremo ha denegado salir de la cárcel para jurar como eurodiputado.

En un comunicado este viernes, la ANC ha explicado que los voluntarios han entrado en el templo, "uno de los polos turísticos de la ciudad", en una acción de protesta con camisetas con el lema 'Make a move. Self-determination is a right, not a crime' ('La autodeterminación es un derecho, no un delito').

Fuera de la basílica, la ANC ha entregado folletos informativos sobre la situación política en Cataluña, "por la vulneración de derechos civiles y políticos, con un nuevo ejemplo flagrante" este viernes con Junqueras, y en defensa de la autodeterminación, como hizo en otra acción sorpresa en febrero.

Lo más