• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

La ANC prevé que la manifestación de la Diada llegue a los "seis dígitos"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado que prevén alcanzar "los seis dígitos" este sábado 11 de septiembre en el número de participantes en la manifestación convocada con motivo de la Diada, si bien ha pedido no caer en comparaciones con otros años al no ser "una época de normalidad".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado que prevén alcanzar "los seis dígitos" este sábado 11 de septiembre en el número de participantes en la manifestación convocada con motivo de la Diada, si bien ha pedido no caer en comparaciones con otros años al no ser "una época de normalidad".

Paluzie ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la sede de la ANC en Barcelona junto al vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el presiente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Jordi Gaseni, en la que han dado los últimos detalles de la manifestación del sábado.

Para evitar aglomeraciones de personas al inicio de la manifestación, la ANC ha convocado a los asistentes a diferentes "áreas de concentración", distribuidas a lo largo de la calle Pau Claris de Barcelona, entre Urquinaona y la avenida Diagonal, para que de distribuyan en función de su barrio o comarca.

Además, recomiendan a los asistentes mantener la mascarilla puesta en cualquier momento "aunque no sea obligatoria", mantener la distancia y evitar el contacto con personas ajenas a la burbuja de convivencia.

La ANC ha preparado para este 2021 una manifestación de corte más "clásico", en movimiento, que saldrá desde la plaza Urquinaona de Barcelona, bajará por Via Laietana hasta el paseo de Isabel II, desde donde continuará por la avenida del Marquès de l'Argentera hasta finalizar en un escenario frente a la estación de Francia.

Esta manifestación, que tendrá por lema "Luchemos y ganemos la independencia", busca lanzar "un mensaje positivo pero a la vez muy reivindicativo" de que sin "lucha" no se "ganará la independencia", según Paluzie.

Asimismo, ha pedido a los partidos "un plan para hacer la independencia" y "acciones decididas".

En total, la ANC movilizará a 535 voluntarios que se encargarán de la organización de la manifestación en diferentes aspectos, desde las paradas y los puntos de información hasta el servicio de orden, entre otros.

Paluzie ha explicado asimismo que la entidad independentista ya ha superado la cifra de camisetas que vendieron el año pasado con motivo de la Diada, y ha apuntado, a su vez, que saldrán autocares desde más de 100 municipios hacia Barcelona.

Por su parte, Marcel Mauri ha recordado que éste no será "un 11S normal" por la situación sanitaria, pero que servirá para "demostrar" que el movimiento independentista es fuerte.

Y el presidente de la AMI, Jordi Gaseni, ha señalado que el independentismo "no puede fallar": "El mundo nos vuelve a mirar", ha afirmado. EFE

1011923

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

sjs/ce/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar