• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANC, Ómnium y los CDR convocan nuevas protestas con motivo de la visita del Rey a Barcelona

Los CDR, que fueron los primeros en llamar a movilizarse el próximo viernes, animan a no "quedarse en casa" y tildan a Felipe VI de "caudillo del Régimen del 78"

ANC, Ómnium y los CDR convocan nuevas protestas con motivo de la visita del Rey a Barcelona

Integrantes de los CDR arrojan bolsas de basura ante la subdelegación del Gobierno tras la inhabilitación de Torra. EFE/ David BorratDavid Borrat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Las entidades independentista ANC y Òmnium Cultural, así como los llamados comités en defensa de la república (CDR), han convocado diversas protestas a partir del jueves y durante el viernes con motivo de la visita del Rey Felipe VI en Cataluña para los premios Barcelona New Economy Week.

La ANC ha organizado en la víspera del acto del viernes una "quema popular" de fotos del Rey, como anuncian en redes sociales, y una movilización de protesta para el mismo día de la visita del Monarca por la mañana.

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes a través de redes sociales la entidad dice: "El Borbón vuelve a Cataluña. ¿Le damos una cálida bienvenida?". Y añade: "Recibámoslo como se merece en Barcelona".



También Òmnium anima a manifestarse el viernes a las 10 de la mañana en una marcha y una "gran cadena humana" que partiría de la estación de Francia con el lema "Cataluña no tiene rey".

Los CDR, que fueron los primeros en llamar a movilizarse el viernes próximo por la presencia del rey en Barcelona, animan a no "quedarse en casa" y tildan a Felipe VI de "caudillo del Régimen del 78".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar