• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

El PP analiza con detalle su legitimación para recurrir los indultos

El PP analiza con detalle los argumentos jurídicos que expondrá al Tribunal Supremo para pedir la legitimación de Pablo Casado y poder recurrir los indultos a los dirigentes del procés posteriormente. ,Fuentes del partido han señalado a los medios de comunicación que los recursos a los indultos tendrán dos tiempos, el primero basado en la legitimación para poder interponerlos y el segundo, posterior, para presentarlos. ,En cuanto a la legitimación, los populares estarían e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El PP analiza con detalle los argumentos jurídicos que expondrá al Tribunal Supremo para pedir la legitimación de Pablo Casado y poder recurrir los indultos a los dirigentes del procés posteriormente.

Fuentes del partido han señalado a los medios de comunicación que los recursos a los indultos tendrán dos tiempos, el primero basado en la legitimación para poder interponerlos y el segundo, posterior, para presentarlos.

En cuanto a la legitimación, los populares estarían estudiando no sólo la alegación de Casado de ser perjudicado directo por haber estado señalado por los CDR sino también otros posibles argumentos que les darían fuerza para poder recurrir.

Por otra parte, el PP ha avanzado que este fin de semana se alcanzará el medio millón de firmas contra los indultos, toda vez que el partido continúa estos días con las mesas petitorias en las que ahora también piden el adelanto electoral y la dimisión de Sánchez, tal como le ha reclamado Casado.

Los populares reiteran que no plantearán una moción de censura a Sánchez porque "los números los dan las urnas" y, según las encuestas que maneja el partido, el PP ganaría hoy las elecciones.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar