Ana Pastor evita opinar sobre las elecciones andaluzas y sólo pide a los partidos que respeten la Constitución

Ana Pastor evita opinar sobre las elecciones andaluzas y sólo pide a los partidos que respeten la Constitución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:19

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha evitado este lunes hacer una lectura política de las elecciones andaluzas y tan sólo se ha limitado a pedir a "todos los partidos" que respeten la Constitución. "Fuera de la Constitución no hay nada", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas, tras dar el pistoletazo de salida a las Jornadas de Puertas Abiertas en la Cámara Baja, al ser preguntada por el resultado de los comicios de este domingo en Andalucía y, en concreto, por la irrupción de Vox.

"Mi opinión como presidenta tiene que limitarse a decir en cada momento lo que debo decir", ha respondido Pastor, quien se ha centrado en poner en valor la libertad de los ciudadanos para elegir cada cuatro años a sus representantes políticos, sin ir más allá.

Los informadores le han insistido en si le preocupaba la entrada del partido que lidera Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, pero la presidenta de la Cámara Baja ha esquivado los interrogantes apuntando que "todos los partidos" tienen que respetar la Constitución porque fuera de ella "no hay nada".

Lo más