• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERIODISMO CONGRESO

Ana Pastor afirma que Pablo Casado "da mucho la cara" y puede equivocarse más

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tenido 53 apariciones ante la prensa desde que se anunciaron las elecciones generales del 28 de abril, según la periodista Ana Pastor, que considera que el líder popular "da mucho la cara" y por ello puede equivocarse más.,Es el dato facilitado por la comunicadora este jueves en el vigésimo Congreso de Periodismo Digital de Huesca, en el que ha conversado durante la jornada de apertura con el director del periódico digital 'eldiario.e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tenido 53 apariciones ante la prensa desde que se anunciaron las elecciones generales del 28 de abril, según la periodista Ana Pastor, que considera que el líder popular "da mucho la cara" y por ello puede equivocarse más.

Es el dato facilitado por la comunicadora este jueves en el vigésimo Congreso de Periodismo Digital de Huesca, en el que ha conversado durante la jornada de apertura con el director del periódico digital 'eldiario.es', Ignacio Escolar.

La periodista se ha apoyado en cifras: desde que el socialista Pedro Sánchez anunció el pasado febrero la celebración de elecciones hasta hoy, Casado ha hecho 53 apariciones. El siguiente es el propio presidente, que ha protagonizado 16.

"Si hablas 53 veces vas a tener muchas más posibilidades de equivocarte, sin entrar en si hay una mentira intencionada, que eso es otra cosa", ha analizado la presentadora de El Objetivo (La Sexta).

Así ha respondido la periodista después de que su plataforma 'Newtral' publicara que el PP ha incluido en su Ley de Apoyo a la Maternidad una propuesta que contempla que las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos no sean expulsadas de España inmediatamente.

En este sentido, Casado ha dicho este jueves que es "víctima" de una noticia falsa ("fake news") cuando le atribuyen la medida de "blindar" la estancia en España de mujeres inmigrantes embarazadas que ofrezcan su bebé en adopción, algo que ha negado y que ha considerado "una barbaridad".

"La 'fake news' la ha provocado el PP confirmándonos eso que ellos dicen que es una mentira", ha aseverado la periodista.

Y es que, la comunicación política, las "fake news", los bulos o los desmentidos han sido algunos de los ingredientes de esta conversación, en la que Pastor ha sido rotunda: "Las verdades absolutas no existen, pero los hechos, sí".

Pero, a pesar de ello, "las mentiras ahora corren más rápido por la aparición de las redes", aunque "siempre han existido", ha completado.

Vox ha sido otro de los partidos sobre el que los periodistas han dialogado. Para Escolar, la razón por la que Vox ha conseguido entrar en el Gobierno andaluz es gracias al electorado conservador que "pensaba que no iba a salir".

Un voto de castigo, ha dicho, al que Pastor ha sumado un ingrediente: la abstención de la izquierda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar