• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS POZO

Amplio eco internacional del complicado y laborioso rescate de Julen

El laborioso y complicado rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un estrecho pozo con 107 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace una semana ha alcanzado un amplio eco internacional.,Medios de comunicación de diversos países han movilizado sus equipos hasta el lugar del suceso, desde donde establecen conexiones, caso de algunas televisiones de Portugal o Alemania, a los que suman, entre otros, informadores británicos u holandeses.,Los medios naci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:03

El laborioso y complicado rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un estrecho pozo con 107 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace una semana ha alcanzado un amplio eco internacional.

Medios de comunicación de diversos países han movilizado sus equipos hasta el lugar del suceso, desde donde establecen conexiones, caso de algunas televisiones de Portugal o Alemania, a los que suman, entre otros, informadores británicos u holandeses.

Los medios nacionales, especialmente las cadenas televisivas, efectúan un amplio despliegue desde el principio de las tareas y se han llegado a contar una treintena de cámaras de televisión en las comparecencias de los técnicos que dirigen el operativo de búsqueda.

Una periodista de la televisión alemana RTL, que llegó al lugar al día siguiente de producirse el suceso, ha destacado a Efe que es un caso muy especial por sus circunstancias y que toda persona que tiene hijos está muy interesada.

En este sentido, ha explicado que reciben muchas reacciones de los seguidores de su programa que desean saber si sobrevivirá Julen y cuáles son los pasos a seguir en el dispositivo de localización.

Por su parte, un equipo de la televisión portuguesa TVI permanece en la zona también desde un día después de producirse el suceso y ha continuado durante toda la semana.

Uno de sus integrantes ha explicado a Efe que es un caso sin precedentes por las dificultades y ha recordado un suceso ocurrido en su país, un hundimiento con fallecidos en la zona del Alentejo hace un par de meses, cuyas tareas de rescate se prolongaron mucho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE