• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se amplía hasta el viernes a las 14.00 horas el plazo para depositar el voto por correo

Se amplía hasta el viernes a las 14.00 horas el plazo para depositar el voto por correo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:38

El ministerio de Interior ha anunciado que se ha vuelto a ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes, 26 de abril, a las 14.00 horas. Es la segunda vez que se cambia la fecha límite después de que la Junta Electoral Central (JEC) aprobara el pasado lunes ampliarla 24 horas más a la inicial, en concreto hasta el jueves 25 de abril.

Lo ha comunicado a través de su perfil de Twitter, donde ha confirmado que los ciudadanos que tienen la documentación para votar ya solicitada cuentan hasta el próximo viernes para tramitarla en cualquier oficina de Correos.

Por su parte, Correos ha comunicado que hoy y mañana abrirá hasta las doce de la noche las 500 oficinas donde hay mayor afluencia de ciudadanos para gestionar el voto por correspondencia. Sin embargo, ha asegurado que el número de oficinas podrá ampliarse en el caso de que sea necesario en función de la demanda.

En un comunicado, Correos ha asegurado que su objetivo es "agilizar al máximo la gestión del voto por correo". Por eso, 500 de las 2.400 oficinas que tiene en España se mantendrán abiertas hasta la media noche y el resto abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual como ya confirmó este martes.

El listado de las oficinas que abrirán hasta las doce de la noche se publicará este miércoles en los canales corporativos y redes sociales de Correos. Se trata de una medida adicional a las ya anunciadas después de comprobar que "se han duplicado las visitas en los últimos días".

Correos recuerda además que ha mantenido el 100% de los puestos de trabajo de atención al cliente durante todo el periodo habilitado para el voto por esta vía y que ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en toda España para las actividades relacionadas con los procesos electorales.

También ha habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto y se han designado los llamados 'embajadores postales', empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites.

Otra de las medidas que se han establecido es que los carteros tienen la obligación de hacer dos intentos de entrega en mano al solicitante de su documentación electoral, antes de dejar el aviso de ausencia en el buzón que indica que se debe recoger el sobre en la oficina más cercana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE