• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Perú.- Pedro Castillo se reúne con el presidente interino en el Palacio de Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:33

Pedro Castillo, se ha reunido este miércoles con el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, en el Palacio de Gobierno, lo que supone el primer encuentro oficial entre ambos tras la proclamación de Castillo como presidente electo.

En este encuentro de dos horas, ambos han conversado sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional, así como ha estado presente la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, según ha indicado la Presidencia del país en su cuenta de Twitter.

Previamente, Castillo también ha mantenido un encuentro con el contralor Nelson Shack para tratar los puntos generales sobre el proceso de transferencia del cargo.

Sagasti anunció en una entrevista a Agencia Andina la invitación hecha a Castillo a Casa Pizarro, "para conversar lo más pronto posible", ya que la "demora" de la proclamación "ha hecho que se reduzca el periodo de relevo" con lo que, para el presidente interino, es necesario "ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad".

Este viernes está previsto que tanto Castillo como Boluarte reciban sus credenciales como presidente y vicepresidenta electos respectivamente, según han confirmado fuentes al diario 'La República', lo que supone un paso previo para asumir sus cargos en el Ejecutivo y que está previsto para el próximo 28 de julio.

El Jurado Nacional Electoral de Perú puso este lunes fin a la espera de casi dos meses en la certificación de los resultados electorales tras una segunda vuelta muy ajustada y empañada por acusaciones de fraude e irregularidades.

Finalmente, el líder de Perú Libre ha sido declarado ganador, tras obtener el 50,12 por ciento de los apoyos frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se hizo con el 49,87 por ciento de los votos.

Antes de la proclamación, Fujimori anunció que reconocería los resultados, si bien insistió en las acusaciones de fraude electoral. En este sentido, ha lanzado este miércoles un mensaje para reiterar que su "lucha por la libertad no ha terminado".

"Nos toca unirnos ahora en una gran defensa democrática que se convierta en un muro de contención que no permita que se destruya nuestra Constitución, la libertad de prensa y nuestra economía", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar