• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Pakistán.- Tres policías mueren en un atentado en el noroeste de Pakistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:12

Tres agentes de la Policía paquistaní han muerto tiroteados este sábado en un atentado perpetrado en el distrito de Akora Jatak de la región de Nowshera de Pakistán.

"Tres policías han muerto en el ataque", ha relatado un portavoz de la Policía, Durrani, en declaraciones a la edición digital del diario paquistaní 'Dawn'. Los servicios de emergencia han confirmado el dato.

Los atacantes, pertenecientes al grupo armado Tehrik e Taliban Pakistan (TTP, los talibán paquistaníes), han abierto fuego contra una furgoneta de la Policía, según 'Dawn', que informa además de que las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar, iniciaron una búsqueda y acordonaron la zona.

La Policía de la provincia de Jíber Pajtunjwa ha confirmado las tres muertes con sus respectivos apellidos: Manzoor, Amanulá y Ayaz.

El incidente del suicida supone un nuevo episodio de violencia en Balei, provincia de Baluchistán. Otro camión policial fue tiroteado el viernes en la misma región y murieron cuatro personas.

Por otra parte, la UE ha recordado de que el suicida del viernes se bajó del palanquín antes de detonar el explosivo junto a un lateral de un vehículo policial.

El grupo armado ha reivindicado estos ataques y ha pedido a sus miembros perpetrar nuevos atentados en todo el país.

Más tarde el Ejército paquistaní ha informado de la muerte de un destacado comandante de TTP, Muhammad Noor, alias 'Sarakai', debido a un intenso tiroteo durante una operación militar en Shewa, provincia de Waziristán del Norte.

"El terrorista participó en actividades de alto rango contra las fuerzas de seguridad y en el secuestro para lograr rescate en múltiples casos", han destacado las Fuerzas Armadas paquistaníes en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar