• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Pakistán.- Al menos 20 muertos y más de 300 heridos en un terremoto en el sur de Pakistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:06

Al menos 20 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en la madrugada de este jueves en un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que ha azotado la provincia paquistaní de Baluchistán, ubicada en el sur del país, según han informado las autoridades provinciales.

El terremoto ha sacudido sobre las 3.00 horas (hora local) las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob, si bien el epicentro se ha ubicado cerca de Harnai, a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con información del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico, recoge Geo TV.

Entre los fallecidos habría al menos seis niños, aunque se prevé que esta cifra aumente en las próximas horas ya que varios edificios han sido destruidos y una cifra indeterminada de personas han quedado atrapadas entre los escombros. Además, numerosos heridos han sido trasladados a hospitales en estado crítico.

La ciudad de Harnai ha sido la más afectada y en ella se han producido la gran mayoría de las muertes, mientras han resultado dañados más de 70 inmuebles.

La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de Baluchistán ha distribuido en las zonas afectadas equipos de rescate para las evacuaciones, ha indicado el ministro del Interior de la provincia, Ziaullá Lango, que ha advertido de que son muchas las personas atrapadas en los inmuebles derrumbados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar