• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- García Egea cree que Ayuso "zanja" la crisis en el PP de Madrid al "aceptar" el congreso del PP de Madrid en 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 11:55

Alerta de que las polémicas internas dan "oxígeno" a Sánchez y tilda de "falso" que 'Génova' haya presionado para adelantar las andaluzas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "acepta" que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto, "zanja de una vez" este asunto. Dicho esto, ha advertido de que las "polémicas internas" dan "oxígeno" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, García Egea ha señalado que ha oído hablar estos días de "guerra" o "batalla". "Aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva", ha manifestado.

En este punto, el 'número dos' de Pablo Casado ha "agradecido" que Ayuso "haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo" que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022.

A su entender, "todo lo que sea hablar de otras cuestiones que no sea hablar del nefasto gobierno que tenemos en España es darle minutos a Sánchez y oxígeno a Sánchez". "Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante", ha abundado.

"CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, LOS MILITANTES VOTARÁN"

García Egea ha señalado que él "entendió" este lunes, tras escuchar las declaraciones públicas de Ayuso, que este asunto "está zanjado" al "aceptar" que el congreso regional se celebre de acuerdo al calendario de la Junta Directiva Nacional. "Cuando llegue el momento, los militantes votarán libremente como han hecho en todos los congresos", ha declarado.

Al ser preguntado entonces si, al dar por zanjado este asunto, Ayuso le desbloqueará del whasApp, García Egea ha señalado que él prefiere hablar con las personas "cara a cara" y que cuando ha necesitado hablar con algún presidente autonómico así lo ha hecho. "Nos vimos hace unas semanas y estuvimos hablando", ha respondido, al ser preguntado cuándo habló con ella por última vez.

El secretario general del PP ha presumido de la estrategia emprendida por Pablo Casado para aglutinar el voto de centroderecha y que, según ha dicho, ha llevado que pasen de los 66 escaños en las urnas a los 130 que hoy les conceden las encuestas.

Por eso, ha lanzado un aviso: "Aquellos que no quieran participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas al PP", ha enfatizado. Tras asegurar que los "resultados y la estrategia está dando la razón" a Casado, ha pedido al partido estar centrado en "desbancar" a Pedro Sánchez y "olvidarse del resto".

RECHAZA QUE GÉNOVA QUIERA ADELANTAR LAS ANDALUZAS

Al se preguntado si la dirección nacional del PP ha presionado al presidente de la Junta de Andalucía para adelantar las andaluzas para facilitar el salto a la Moncloa y Juanma Moreno tendría miedo de no lograr mayoría absoluta, García Egea ha afirmado que eso es "totalmente falso" porque "Génova no ha presionado a nadie para adelantar ningunas elecciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras recordar que él participó en la negociación de ese primer "gobierno de la libertad", ha señalado que la dirección nacional "siempre está cuando se la necesita". "Y cuando no, simplemente ayuda y está al servicio de los miembros del Partido Popular que desde el territorio necesitan cualquier cosa", ha apostillado.

García Egea ha recalcado que Moreno convocará elecciones "cuando él considere oportuno" y ha añadido que en este momento "ha dicho que va a agotar la legislatura porque en este momento tiene proyectos por delante".

"Totalmente falso que Génova haya pedido que se adelanten o se retrasen ningunas elecciones. Creo que el Gobierno andaluz es un ejemplo para toda España", ha manifestado, para añadir que Moreno está demostrado que, después de 40 años de gobierno socialista, se pueden hacer "las cosas de forma distinta" y ser la región "con más autónomos".

Tras el consejo de Ayuso a Moreno para que "vuele libre", García Egea ha subrayado que el PP "siempre elegirá luchar por las necesidades" de la gente, anteponiendo eso a los intereses del partido. Y Moreno, ha proseguido, tiene "total autonomía" para tomar su decisión.

"ACEPTO LAS DISCULPAS DE JUAN MARÍN"

Después de que el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, acusase a 'Génova' de filtrar una grabación suya criticando aprobar los Presupuestos en año electoral, García Egea ha indicado que "estas semanas se han dicho muchas cosas que no son ciertas".

"En este caso, acepto las disculpas de Juan Marín, que hace un par de días dijo que el único responsable de haber hecho esa grabación en la que se oía al propio Juan Marín había sido un diputado de Ciudadanos", ha manifestado.

García Egea ha reiterado que aceptaba sus "disculpas" tras sus acusaciones a Génova y ha pedido "a todo el mundo que se dedique a gobernar y solucionar los problemas de la gente". A su entender, todas estas cuestiones "anecdóticas" lo que hacen es que no se hable de las protestas del metal en Cádiz, la subida de la luz o que Bildu ha "pactado" los Presupuestos Generales del Estado con Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar