• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Coronavirus.- La UE asegura que hay dosis para vacunar por completo al 70 por ciento de los adultos este mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:14

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este sábado que al menos siete de cada diez adultos habrán tenido acceso este mes a la pauta completa de las vacunas gracias al esfuerzo de distribución realizado por las autoridades del bloque.

"Hemos entregado suficientes vacunas a los países de la UE para vacunar completamente al menos al 70 por ciento de los adultos este mes", ha hecho saber Von der Leyen en una comparecencia.

"Para mañana, habremos distribuido unos 500 millones de dosis. LA UE cumple. La campaña de vacunación se ha acelerado tremendamente desde principios de año", ha asegurado. "Nuestra aproximación conjunta es un éxito", ha añadido.

Con todo, la presidenta de la Comisión Europea ha asegurado que "la COVID-19 aún no está derrotada, pero estamos preparados para entregar más vacunas, entre ellas contra las nuevas variantes, y los estados miembros deben hacer todo lo posible para incrementar el ritmo de la vacunación".

La Comisión ha avisado en este sentido que la variante delta podría convertirse este verano en la modalidad predominante en todo el continente, según estimaciones de la agencia de prevención de enfermedades de la UE.

"Solo saldremos juntos de esta crisis", ha añadido Von der Leyen.

Entre los envíos que ha destacado Von der Leyen, se encuentran 330 millones de dosis de Pfizer, otros 100 millones de AstraZeneca, 50 millones de Moderna y otros 20 millones de Johnson & Johnson, según ha precisado un portavoz de la UE a la agencia DPA.

La UE se ha marcado un objetivo a más largo plazo como es el de garantizar las suficientes vacunas para inmunizar a toda su población para fines de septiembre.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Firma: Mathieu Cugnot/European Parliame / DPA

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3831974&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2MDkzMzU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.TiIz5uIV2a01WVRNXDtS5ZKTq77PYlh7Dz6jWUwWk6Q

https://fotos.europapress.es/auth?id=3831974&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2MDkzMzU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.TiIz5uIV2a01WVRNXDtS5ZKTq77PYlh7Dz6jWUwWk6Q

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2