• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentario de Amancio Ortega a las acusaciones de Iglesias sobre las donaciones contra el cáncer

El fundador de Inditex bate su récord de donación anual y habla sobre las polémicas declaraciones del líder de Unidas Podemos 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2019

El fundador de ZaraAmancio Ortega, batirá su propio récord al donar este año más de 100 millones de euros, la mayoría a la lucha contra el cáncer, algo que criticó vehemente el líder de Unidas PodemosPablo Iglesias, y muchos de los altos cargos del partido.

Desde el abrazo de Pedro Sánchez con Iglesias tras firmar el preacuerdo para formar un gobierno de coalición, los mercados se han visto alterados. La Bolsa española cerró este martes con una fuertes caídas nada más conocerse el anuncio.

Este pacto entre los socialistas y la formación morada podría castigar al mundo empresarial. Sin embargo, Inditex se encuentra dentro de la excepción. El pasado 6 de noviembre Amancio Ortega repetía como el español más rico del mundo con 63.000 millones de euros, 5.000 más que el año pasado, según la revista Forbes.

El fundador de Inditex se ha visto envuelto en numerosas polémicas, involuntariamente, tras realizar donaciones millonarias a la investigación contra el cáncer. El secretario general de Unidas Podemos criticó al empresario, tanto en redes como en televisión, la actitud que estaba teniendo. “Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”, afirmó Iglesias.

Ortega no suele hacer declaraciones públicas ante los medios y menos por cuestiones políticas. En cambio, sí trata estos temas con sus amigos cuando se encuentra con ellos en un club coruñés habitual al que acude a desayunar con frecuencia. “Hay que entender a Pablo Iglesias, el sabrá por qué lo dice, sus razones tendrá para criticarme”, así restó importancia Amancio Ortega a las declaraciones de Iglesias, según afirma un amigo al diario El Mundo.

El empresario relativiza todo el alboroto que se ha montado respecto a sus donaciones y las críticas de Podemos. “Cuando uno toma decisiones, no gustan nunca a todo el mundo”, detalló.

Este amigo, que ha podido contar la conversación que mantuvo con Amancio Ortega, ha manifestado que se trata un hombre de ideas claras. “Se niega a dar dinero directamente a las comunidades para que hagan lo que quieran, porque ya se sabe lo que pasa. Se asegura de un uso adecuado”, explicaba.

El empresario gallego seguirá donando para mejorar el tratamiento contra el cáncer mientras siga facturando grandes cantidades. Y respecto a las últimas noticias, no parece que vaya a dejar de hacerlo. La semana pasada conocíamos que su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria compraba dos oficinas de Facebook en Seattle por 375 millones de euros. De esta forma, Ortega se convertía así en el casero de la multinacional estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2