COPE

AM.- Cvirus.- Canarias avanza que hoy no habrá cambios de nivel de alerta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que no habrá cambios de nivel de alerta por la COVID-19 en ninguna de las Islas, por lo que Lanzarote y Fuerteventura seguirán una semana más en nivel 2 y el resto, en nivel 1.

Así lo ha anunciado en una entrevista al programa 'Despierta Canarias', de Radio Marca Tenerife, al ser preguntado por la posibilidad de que Tenerife y Gran Canaria pudieran subir hoy de nivel, debido al aumento de los contagios por coronavirus.

Asimismo, el presidente adelantó que el Consejo de Gobierno aprobará hoy el catálogo de actividades, consideradas de riesgo, en el que se va a pedir el certificado covid por ser susceptibles de incrementar los contagios.

Ángel Víctor Torres indicó que ha habido reuniones con los distintos sectores, que quieren ser "partícipes" de esta decisión "compartida y solidaria" que no implica aumentar las restricciones, sino "caminar hacia la recuperación económica con la máxima seguridad sanitaria".

Torres afirmó que el Gobierno de Canarias ha tomado esta medida con la "máxima seguridad jurídica", por lo que se mostró convencido de que la manifestación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sea positiva al respecto.

"Está detrás toda la sociedad canaria, los sectores económicos; hay unanimidad para que esto ayude y no tiene ninguna lógica no sumar una medida que en Europa está siendo tomada con una decisión absolutamente innegable y que en Canarias da mayor seguridad", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo