COPE

PARTIDOS IU

Álvaro Aguilera, elegido nuevo coordinador general de IU Madrid

La primera Asamblea Regional de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid ha elegido este domingo a Álvaro Aguilera como coordinador general con el 61 % de los votos, además de la nueva Comisión Colegiada que dirigirá la organización los próximos cuatro años.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

La primera Asamblea Regional de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid ha elegido este domingo a Álvaro Aguilera como coordinador general con el 61 % de los votos, además de la nueva Comisión Colegiada que dirigirá la organización los próximos cuatro años.

Salimos de esta asamblea siendo una organización más fuerte, con una línea política clara, que se basa en tres elementos: militancia, propuesta y organización, ha declarado Aguilera al finalizar la asamblea que empezó ayer.

El coordinador de IU ha explicado que la nueva dirección va a trabajar sobre los elementos materiales que afectan a la vida de la clase trabajadora, por lo que seguiremos construyendo unidad política, electoral y convergencia en torno a la democratización de esos espacios.

Durante todo el fin de semana cerca de 200 delegados han participado tanto presencial como telemáticamente en este proceso regional, donde se ha debatido el nuevo documento político la Izquierda para Madrid que ha obtenido más del 70% de los votos de los delegados.

Asimismo, también se han aprobado los nuevos estatutos con el 68 % de los votos, indica IU Madrid en una nota de prensa.

Con ello, finaliza este proceso que comenzó con las votaciones de todos los afiliados a IU Madrid el pasado 4 de julio, que dieron su apoyo mayoritario al documento político que se ha debatido este fin de semana, así como a la nueva Coordinadora regional, que ha elegido a Aguilera como coordinador.

Además, en esta jornada de domingo se ha aprobado una serie de resoluciones relacionadas con el apoyo al pueblo palestino, la defensa de la Atención Primaria ante los recortes del Gobierno de Díaz Ayuso; también contra "la injusta ley de Telemadrid que supone un retroceso en el derecho a la libertad de prensa"; la importancia de IU en el municipalismo, entre otros.

También se ha manifestado el apoyo de IU Madrid a los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Seringe Mbaye y Vanesa Lillo en su defensa de los derechos humanos, además de una resolución contra la violencia vicaria, entre otras.

En la nueva Comisión Colegiada Regional de IU Madrid, además del coordinador general Álvaro Aguilera, la portavoz es Carolina Cordero, que también se encarga de las Relaciones políticas y Convergencia.

Asimismo, Javier Viondi se encarga de Acción Interna, mientras que Daniel Cuesta se queda al frente de Acción externa de la organización. EFE

jlc/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo